
Ya se encuentran disponibles los pasajes de tren de Tucumán a Buenos Aires y viceversa para el mes de abril en la página web de Trenes Argentinos: los mismos se ofrecen desde $11.605, y al momento de publicarse esta nota todavía había tickets disponibles (imagen al final de la nota).
El trayecto Buenos Aires-Tucumán(Tucumán) cuenta con dos trenes semanales. Desde Retiro (Buenos Aires) parte los miércoles y domingos a las 21:10 y desde la estación Mitre los martes y viernes a las 22:30.
Los pasajes cuestan $11.605 en primera, $13.927,50 en pullman y en $40.500 en camarote para dos personas.
El tren Tucumán-Buenos Aires tiene paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.
Cómo comprar los trenes de Tucumán a Buenos Aires o Buenos Aires a Tucumán
Para adquirir los pasajes, hay que ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Luego hay que seleccionar la opción Venta de pasajes de larga distancia y regionales, y luego seleccionar Comprar online (la boletería habilitada está en Corrientes 1045, San Miguel de Tucumán).
A continuación, hay que seleccionar la fecha para el viaje, considerando que las salidas son desde Retiro (Buenos Aires) los miércoles y domingos a las 21:10 y desde la estación Mitre los martes y viernes a las 22:30.
Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.