
Son las 10:20 de la mañana y hace tan solo tres grados en Tucumán, sin embargo, para muchos no es un impedimento para ponerse la campera más abrigada y salir a tomar el tradicional chocolate con churros en el bar Candy. Nuestro periodista de exteriores, Franco Carletto visitó el lugar y se encontró con mesas repletas de familias, amigos y parejas calentando el cuerpo con los churros.
En el medio del bar, una mesa larga llama particularmente la atención: la mamá y el papá de la familia son oriundos de Tucumán y trajeron a sus hijos de Mendoza a compartir con ella sus tradiciones. “Hace 17 años que vivimos en Mendoza y ahora estamos de vacaciones y vamos a los lugares tradicionales”, contó la mujer. La pareja se fue de la provincia por trabajo y aseguran que extrañan Tucumán: “Se extraña los paisajes verdes, el calor, pero esta semana fue muy fría”.
La familia no visitaba Tucumán desde hace mucho tiempo, en esta nueva visita la notaron muy cambiada a la ciudad: “Está muy diferente, para bien, se ve más grande, amplia y limpia que otras veces”.
En el medio de la escena, un abuelo y su nieto oriundos de Amaicha del Valle se presentan para comprar submarino con churros, el don es jubilado de vialidad y, cada vez que bajan hasta Capital para cobrar la jubilación, le invita el tradicional desayuno a su nieto que lo acompaña.
Entre el olor a la fritura y al chocolate caliente, el deseo por los churros se apodera de nuestro periodista que se sienta en un rincón a esperar su pedido, mientras las mozas y mozos se encuentran atareados por la demanda, pero el bar mantiene la misma calidez y calidad desde hace aproximadamente cincuenta años.
Mirá la nota completa:
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Sumate al Canal de WhatsApp de FM La Tucumana 95.9 y recibí las noticias en tu celular ingresando al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMaoIoJZg4EHFf8jm1N. Además, podés comunicarte con nuestra radio a través del WhatsApp 3813 623 581.